José Javier Izquierdo, nuevo secretario general de Infraestructuras

El nuevo secretario general de Infraestructuras es un arquitecto asturiano que ha hecho carrera política en el Principado y en Castilla y León.

17/06/2018 a las 23:12 h

José Javier Izquierdo Roncero ha sido nombrado nuevo secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento en el Consejo de Ministros de la semana pasada, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Izquierdo, nacido en la localidad astuariana de Mieres en 1970, es arquitecto por la Universidad de Valladolid, especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia.

El nuevo secretario general de Infraestructuras del Ministerio es funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración Especial de la Comunidad de Castilla y León.

Así mismo, también ha sido director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007, así como concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2007 a 2015 y procurador de las Cortes de Castilla y León desde 2015 hasta su reciente nombramiento.

Izquierdo sustituye en el cargo a Manuel Niño, anterior secretario general de Infraestructuras en el gabinete de Iñigo de la Serna.

Lo más leído