José Pedro Vindel, nombrado Ingeniero del año 2015 por el Colegio murciano de Ingenieros de Caminos

Como director general del puerto de Cartagena, Vindel ha llevado a cabo obras de importancia como la ampliación de Escombreras o la integración del puerto en la ciudad.

13/12/2015 a las 15:00 h

La Demarcación de Murcia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha nombrado a José Pedro Vindel, director general del puerto de Cartagena, Ingeniero del Año 2015.

El Colegio concede periódicamente este premio a aquellos Ingenieros de Caminos de origen murciano que han alcanzado prestigio nacionalen el desarrollo de su profesión, en el marco de la ingeniería, y a aquellos colegiados que, no siendo murcianos de nacimiento, han desarrollado una importante carrera profesional en la Región de Murcia o que hayan contribuido al desarrollo de la zona.

Vindel es director general del puerto de Cartagena desde 1997.Durante su dirección, el puerto ha experimentado una gran transformación, consiguiendo ser el cuarto puerto en el tráfico de mercancías, con 32,5 millones de toneladas. También durante este periodo de tiempo se ha acometido obras de importancia como la ampliación de Escombreras o la integración del puerto en la ciudad.

Anteriormente, comenzó trabajando en Dragados y Construcciones en el puerto de Huelva, para pasar al puerto de Bilbao y posteriormente, en el año 1975 al puerto de Gijón, donde durante 22 años ocupó diversos cargos.

Lo más leído