Josep Rull, propuesto como consejero catalán de Territorio y Sostenibilidad

Rull, en prisión preventiva, ocupaba el mismo cargo en el Gobierno regional catalán cesado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

21/05/2018 a las 0:50 h

Rectificar es de sabios. Sin embargo y a la vista de los hechos, el nuevo gobierno autonómico catalán pone sobre la mesa varias incógnitas sobre la viabilidad de este proyecto.

Josep Rull, actualmente en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Estremera, ha sido propuesto como nuevo consejero de Territorio y Sostenibilidad por el décimo presidente de la Generalitat, Joaquim Torra.

Rull, que también es diputado regional, ya ocupaba esta misma cartera del Gobierno autonómico catalán en el ejecutivo que presidía Carles Puigdemont hasta su ceseen octubre del año pasado, como parte de la aplicación de artículo 155 de la Constitución Española.

Josep Rull, nacido en el municipio barcelonesa de Tarrasa en 1968, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido concejal de su localidad natal entre 2003 y 2014.

El hecho de que Rull esté detenido preventivamente y sin fianza acusado de delitos de rebelión, sedición y malversación dificultará que pueda ejercer su cargo de manera efectiva.

La toma de posesión del nuevo gobierno catalán está prevista para este próximo miércoles 23 de mayo.

Lo más leído