Jotun renueva como proveedor de pintura con Cosco Shipping

Jotun Cosco Marine Coatings, que ha conseguido un gran crecimiento por su experiencia, el uso de nuevas tecnologías y su capacidad de innovación, opera desde una fábrica en Qingdao.

04/12/2019 a las 22:41 h

mega-portacontenedores-cosco-shipping-gemini Desde la apertura de su negocio conjunto hace ya 14 años, la cuota de mercado ha pasado del 17% al 36%.

En el año 2005, la delegación de Cosco Shipping en Hong Kong puso en marcha una 'joint-venture' con Jotun que ha logrado mantener una posición dominante en el mercado chino en lo que se refiere al suministro de productos de calidad para la industria marítima.

Jotun, con sede en Noruega, se ha convertido en el principal proveedor de pintura para los buques de Cosco. De hecho, cuenta con una sede en China desde el año 1983y obtiene unos ingresos anuales de 494 millones de dólares (446 millones de euros) en dicho mercado.

Jotun Cosco Marine Coatings, que ha conseguido un gran crecimiento por su experiencia, el uso de nuevas tecnologías y su capacidad de innovación, opera desde una fábrica en Qingdao, aunque dispone también de oficinas situadas en Hong Kong, Guangzhou, Shanghái, Dalian, Qingdao y Fuzhou.

Asimismo, cuenta con una extensa red de almacenes que le permite satisfacer la demanda local. Desde la apertura del negocio conjunto, hace ya 14 años, la cuota de mercado de esta 'joint-venture' ha pasado del 17% al 36%, si bien en el caso de los buques de nueva construcción, llega ya hasta el 50%.

Etiquetado
Lo más leído