Meroño, que hasta el momento ocupaba el cargo de director de Logística y Sistemas, amplía sus funciones y responsabilidades dentro de Adveo, empresa de distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones.

Meroño se encargará de la integración de las actividades de la cadena de suministro relativas a fabricación, aprovisionamiento y distribución, tanto en España como Francia, Alemania, Italia, Benelux y Portugal, países en los que Adveo opera.

Asimismo, además de continuar siendo el responsable de las áreas de Logística y Sistemas, se hará cargo de la división industrial de la compañía, que comprende las tres fábricas que tiene en España en Tres Cantos, en Madrid, Logroño y Aduna, en Guipúzcoa.

Juan Antonio Meroño, ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el  IE Business School, se incorporó a Adveo, antes Grupo Unipapel, en 2006 como director de Logística. Anteriormente tuvo puestos de responsabilidad en varias multinacionales como SDF Ibérica, DHL Express o Grupo Cortefiel, del que fue director de Logística y jefe de Operaciones.

El nombramiento de Meroño responde a la estrategia de la compañía de fortalecer el área corporativa en pleno proceso de integración de sus negocios tras la compra de las divisiones de Europa continental de Spicers.