Kamaz repite en lo más alto del podio en el Dakar 2021

Los camiones Kamaz han copado las tres primeras posiciones en el podio de esta edición 2021, batiendo nuevamente récords.

15/01/2021 a las 21:59 h

Dmitry Sotnikov del equipo oficial ruso Kamaz se ha alzado, una vez más, con la 18ª victoria en el Dakar en la categoría de camiones.

Los camiones Kamaz no solo se han alzado con la victoria en el rally-raid de 12 días por 18ª vez, sino que también han copado las tres primeras posiciones en el podio, batiendo récords.

Este de 2021 ha sido el primer Dakar para Dmitry Sotnikov, desde su debut en la prueba en 2014. Junto con el copiloto Ruslan Akhmadeev y el mecánico Ilgiz Akhmetzianov, el equipo número 507 tomó la delantera desde la primera etapa, manteniendo esa primera posición de liderazgo durante toda la carrera con cinco victorias de las 12 etapas de la edición 2021.

Por su parte, Anton Shibalov, del equipo número 501, ha conseguido por segunda vez consecutiva la segunda plaza a solo 41 minutos de Sotnikov. El veterano del Dakar, Airat Mardeev, se alzó con el bronce, a una hora y 16 minutos del primer clasificado.

Los siguientes clasificados en esta edición 2021 en la categoría de camiones han sido Martin Macik en la cuarta posición, a bordo de un Iveco Powerstar a 01 47’ 51”, Ales Loprais en la quinta a bordo de un  V4S DKR a 2H 02’ 31” y Aliaksai Vishneuski de MAZ Autosport en la sexta posición.

Uno de los ingredientes del éxito de Kamaz Master es su gran espíritu de equipo frente al objetivo común de conseguir que un camión Kamaz esté en lo más alto del podio del Dakar en la meta final.

El Dakar es reconocido por muchos como el rally más duro del mundo y la edición de este 2021 ha hecho honor a esa fama.

El Dakar nunca puede convertirse en una rutina y exige una preparación meticulosa, un funcionamiento tan disciplinado como un reloj y un excelente trabajo en equipo. Los camiones, las habilidades de conducción y navegación y la experiencia de los mecánicos son puestos a prueba a lo largo de las agotadoras jornadas.

Para Vladimir Chagin, director de equipo de Kmaz. “además de nuestra avanzada tecnología de camiones desarrollada internamente, hay una parte vital para mantener a las tripulaciones en marcha, como son los neumáticos. En esta ocasión los camiones del equipo ruso han montado neumáticos Goodyear Offroad".

Lo más leído