KLM

KLM ha ampliado su cooperación con Kenya Airways en la región del este de África, mediante un acuerdo de joint venture.

Este acuerdo que se aplica tanto para el aérea de pasaje como de mercancías, permitirá que KLM y Kenya Airways implementen conjuntamente sinergias comerciales, optimizando así las redes y horarios para mejorar la experiencia y las opciones de viaje del cliente.

Esta cooperación será efectiva a partir del 1 de enero de 2014, cuando las dos aerolíneas sumen cuatro nuevas rutas al actual acuerdo, aumentando así hasta seis las rutas de la joint venture de KLM – Kenya Airways.

La cooperación entre KLM y Kenya Airways se remonta a 1995. En 1997, se inició la joint venture en la ruta Ámsterdam-Nairobi (JKIA), y en 2008 se extendió la cooperación a la ruta entre Jomo Kenyatta International Airport de Nairobi (JKIA) y el aeropuerto de Charles de Gaulle-París.

Actualmente, Kenya Airways y KLM operan vuelos diarios entre Ámsterdam – Schiphol y el Aeropuerto Internacional de Jomo Kenyatta en Nariobi. Las aerolíneas operan conjuntamente 19 vuelos, ida y vuelta, entre Los Países Bajos, Francia y Kenia.

A partir del próximo año, la colaboración se extenderá a las rutas Londres – Nairobi; Ámsterdam – Entebbe/Kigali; Ámsterdam – Lusaka y Harare; y Ámsterdam – Kilimanjaro – Dar es Salam, esta última pendiente de aprobación de las autoridades. 

Esto hará que el número total de frecuencias operadas conjuntamente por Kenya Airways y KLM sumen aproximadamente 44 vuelos semanales con ingresos combinados superiores a 500 millones de dólares.

Esta extensión del acuerdo está orientada a la optimización de la anterior relación, con el objetivo de duplicar las frecuencias entre Europa y África del Este.