Los resultados de Kühne + Nagel en 2011 caen un 3,2%

El operador logístico consigue mantenerse al haber ingresado el año pasado 498 millones de euros, lo que supone un 0,17% más que en 2010.

19/04/2012 a las 7:43 h

KN

Kühne & Nagel registró una cifra de ventas en 2011, 16 millones de euros, un 3,2% inferior respecto al año anterior y en cuanto al balance del EBIT, descendió hasta los 615,5 millones de dólares, un 2%. Por su parte, el Ebitda descendió un 2,6%.

El balance de Kühne & Nagel en logística y transporte, fue positivo durante el primer semestre de 2011, registrando una desaceleración en la segunda mitad del año, debido fundamentalmente por el encarecimiento de las materias primas entre otros factores.

El operador logístico mejoró en las tres modalidades de forma significativa, un 12%. Con un aumento de las ventas de 9,3%, las ganancias llegaron a 502 millones de euros.

Superó por primera vez en transporte marítimo la cifra de tres millones de TEUs, lo que supone un  un aumento del 11% e ingresando 363 millones de euros brutos.

En el segmento del transporte aéreo se registró un 13% más de actividad que en 2010, producto de las rutas entre Estados Unidos y Europa en ambos sentidos y Asia, y la apuesta por el transporte de productos perecederos. La compañía ingresó 209 millones de euros, lo que se tradujo en un aumento del 7,7%.

En cuanto a la logística terrestre y ferroviaria, la compañía tuvo un crecimiento del 18%, gracias en parte a la compra de la empresa RH Freight Group y de la compañía Drufe Logistik, unas apuestas que Kuehne espera que den mejor fruto a largo plazo.

Los únicos países que representaron un aumento considerable de demanda fueron Holanda y Alemania, mientras que en la zona occidental de Europa la actividad se redujo de forma preocupante por la falta de demanda. Sin embargo, en Asia, y los distintos países americanos, se mantuvo la trayectoria.

En este primer trimestre, Kühne & Nagel prevé que continúe la incertidumbre económica, debido al aumento de costos y unos márgenes muy reducidos de negocio. Tampoco es favorable que la empresa haya tenido que enfrentarse a una multa antimonopolio de 54 millones de euros, interpuesta por la Comisión Europea.

Por otro lado, la facturación se ha mantenido estable y el margen bruto ha aumentado un 3% con unos ingresos de más de cuatro millones de euros.

Lo más leído