L’Oréal traslada su logística ibérica de Burgos a Guadalajara

Con esta actuación de la compañía francesa, la distribución en la península se realizará desde Guadalajara y la internacional desde Burgos.

18/03/2015 a las 0:43 h

L’Oréal España trasladará la actividad logística ibérica del centro de distribución de Burgos al centro logístico de Quer, Guadalajara, lo que permitirá a la compañía francesa unificar todas las operaciones de logística de la península para mejorar el servicio a los clientes, optimizar sinergias y hacer más ágil la distribución, según recoge Diario de Burgos.

El centro de Guadalajara, operado por DHL, se puso en marcha el pasado 2014 y en él se desarrollan en la actualidad las actividades logísticas de las divisiones gran consumo, productos de lujo y cosmética activa de la compañía, a la que se sumará, previsiblemente en el mes de mayo, la división de productos profesionales de peluquería.

Así, para el próximo verano, la compañía espera que toda la logística ibérica se realice desde Quer, mientras que los 23 trabajadores encargados de este área en el campus burgalés, ubicado en el polígono de Villalonquéjar, serán recolocados en actividades de factoría o en labores de distribución internacional de la misma instalación.

De este modo, el centro de distribución de Burgos se encargará ahora en exclusiva de la logística internacional, distribuyendo los productos de cosmética a todos los países de Europa y del mundo, que se fabrican en el mismo lugar.

Desde la compañía afirman que el traslado de las operaciones viene motivado porque la Nacional II, donde está ubicado el centro de Guadalajara, “es el epicentro del mercado ibérico”.

Lo más leído