La actividad de transporte en Extremadura ha caído durante esta legislatura un 80%

La "clave" para recuperar actividad en el transporte extremeño en general es la inversión, para dinamizar el sector y crear empleo en las áreas de los cuales depende.

04/05/2015 a las 7:35 h

autopista A-5 Extremadura

El sindicato CCOO ha alertado de que más de un 80% de la actividad del transporte se ha perdido en Extremadura durante la presente legislatura, debido a la crisis económica, pero también a las políticas "poco acertadas" del gobierno regional.

Para la responsable de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO Extremadura, Concha Gómez, a las "dificultades" propias del sector se ha sumado la pérdida de actividad en las áreas para las cuáles trabaja.

Desde el sindicato se apunta a la eliminación del céntimo sanitario, un mayor impulso a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y al tren de alta velocidad, o presionar a Portugal para que elimine el peaje a los profesionales como los aspectos donde la Junta "tiene mucho que decir".

En su opinión, la "clave" para recuperar actividad en el transporte extremeño en general es la inversión, para dinamizar el sector y crear empleo, pero no solo dirigida al sector, sino también hacia las áreas de los cuales depende.

Ha recordado que el transporte "vive" de la actividad agroalimentaria, del consumo, de la construcción o de la industria, sectores que, sobre todo éste último, se han visto "muy perjudicados" en estos cuatro años.

"La poca actividad que había en la industria extremeña se ha destruido en la última legislatura, a lo que se han sumado las dificultades en el sector cárnico o en el agroalimentario, como sucede ahora con Acorex", ha comentado.

A esto habría que añadir la influencia de otros factores como las "políticas también desacertadas del Ejecutivo central, el peaje de Portugal o el precio del carburante", cuestiones que repercuten en las cuentas de resultados.

Etiquetado
Lo más leído