La administración valenciana amplía el Parque Logístico de Valencia en 78.000 m²

El objetivo es impulsar la actividad en el parque con la implantación de nuevas empresas del sector del transporte y la logística.

31/08/2016 a las 0:48 h

Parque Logístico Valencia En este momento, existen 14 empresas de transporte y logística instaladas en el PLV.

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejeria de Vivienda, ha decidido modificar la reparcelación de la segunda fase del Parque Logístico de Valencia(PLV), lo que permitirá disponer de 78.000 m² de suelo logístico. Estará distribuido en varias parcelas destinadas a la implantación de empresas de transporte y logística, que podrán comercializarse antes de acabar el año .

En este momento, existen 14 empresas del sector instaladas en el PLV, que ocupan una superficie de 210.000 m². No obstante, también se han obtenido parcelas terciarias, sobre las que se realizará un estudio de mercado para determinar sus posibles usos.

El objetivo de la administración valenciana es impulsar la actividad logística con objeto de contribuir a la mejora del sector, que repercute directa e indirectamente en muchos otros.

Para ello, desde la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), se están desarrollando desde julio de 2015 medidas concretas a través de la gestión y explotación de suelo en el parque logístico.

Dichas actuaciones han supuesto la reactivación del sector logístico, con la venta de 76.000 m² para la implantación de nuevas empresas, que contrastan con los 10.000 m² que se vendieron durante toda la anterior legislatura.

Lo más leído