La Agencia Tributaria suprime las oficinas de Aduanas con menor tráfico de mercancías

Los recintos aduaneros dependientes de las administraciones aduaneras suprimidas pasan a integrarse en las dependencias regionales correspondientes, que continuarán prestando el servicio de despacho aduanero de las mercancías.

23/09/2013 a las 2:32 h

aduana

En el BOE del pasado 11 de septiembre se publicó una resolución que contiene una reestructuración de las administraciones dependientes del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria con el fin de optimizar los recursos y su eficacia.

En concreto, se han eliminado las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales con menor tráfico de mercancías. De este modo, los recintos aduaneros de ellas dependientes pasan a integrarse en las dependencias regionales correspondientes, que continuarán prestando el servicio de despacho aduanero de las mercancías. 

Las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales suprimidos son los de Palamós, dependiente de la delegación de Gerona, San Carles de la Rápita, de la delegación de Tarragona, Ribadeo, de la delegación de Lugo, Pasajes, que corresponde a la delegación de Guipúzcoa y la de Gandía dependiente de la delegación especial de Valencia. 

Al mismo tiempo, la Agencia Tributaria también ha procedido a la reorganización de otras áreas de Aduanas, como la de Palma de Mallorca, donde ha suprimido la oficina de Aduanas del aeropuerto de la ciudad y ha creado una nueva delegación de la que dependerán los recintos aduaneros del aeropuerto y del puerto.

De igual manera, en Barcelona se ha eliminado las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona-Marítima y Barcelona-Carretera, integrando las competencias de ambas en la nueva administración de la ciudad condal, de la que dependerán los recintos aduaneros que actualmente integran las oficinas que se suprimen.

El BOE también anuncia la creación de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Las Palmas de Gran Canaria-Marítima por el volumen de tráfico de mercancías a través de su puerto y su proyección como puerto internacional de distribución de carga, en especial, para la parte occidental de África, que exige, según la Agencia Tributaria, contar con un órgano administrativo específico como otros puertos y aeropuertos estratégicos de España.

La Agencia Tributaria también ha suprimido las 12 delegaciones territoriales situadas en las provincias donde tienen su sede las correspondientes delegaciones especiales del organismo, que asumirán las tareas de las administraciones eliminadas, dentro del proceso de concentración de organismos públicos situados en el mismo término municipal.

Etiquetado
Lo más leído