La agrupación Mondragón apuesta por la gestión de aprovisionamiento a centros sanitarios

El nuevo proyecto empresarial Smart Health Services SHS tendrá por objeto social la prestación de servicios de consultoría de compra y logística de aprovisionamiento de material sanitario.

17/01/2012 a las 9:19 h

Mondragon Health ha constituido la empresa Smart Health Services, SHS, para la gestión de servicios integrados de compras y logística de aprovisionamientos a centros sanitarios.

Se trata de un nuevo negocio que aglutina diversos servicios orientados a centros sanitarios y que se pretende configurar como un nuevo motor traccionador e integrador de las capacidades de diversas entidades de la Corporación.

Igualmente, proporciona una solución integral a las necesidades más habituales de los centros sanitarios como son la logística de compras, la contratación electrónica, la racionalización de catálogos y los servicios logísticos asociados al aprovisionamiento y distribución de los materiales de uso sanitario y socio sanitario.

El proyecto empresarial se enmarca en el contexto de la recién aprobada Política Socioempresarial 2013-2016 de Mondragon, y que aboga por la intercooperación, la innovación y la proactividad en las alianzas para el lanzamiento de nuevos negocios de mayor valor añadido.

SHS es una iniciativa promovida desde la plataforma corporativa Mondragon Health, que tiene el 51% de la propiedad, y en la que también participa la empresa Kudea con el 40%, compañía dedicada a la gestión de los procesos de compra y contratación en general, y con experiencia en el sector de la salud privada.

Asimismo, el proyecto cuenta con la aportación del área de consultoría de LKS, que participa en esta alianza con el 9% del capital.

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