La alta ocupación del puerto de Bilbao corrobora la necesidad del Espigón Central

Desde el puerto reconocen que actualmente no hay parcelas para actuaciones de "cierta magnitud".

27/09/2017 a las 8:47 h

puerto-bilbao-madrid El puerto de Bilbao presenta su potencial en Madrid.

El puerto de Bilbao, con una superficie de aproximadamente 3.000.000 m², tiene actualmente un nivel de ocupación del 85% y ya no dispone de parcelas de más de 40.000 m².

Así lo ha señalado este martes 26 de septiembre en Madrid el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, en una jornada organizada por Uniport Bilbao para mostrar el potencial del puerto a las empresas madrileñas.

Según Atutxa, esta "saturación" ha propiciado que "no haya parcelas para operaciones de cierta magnitud, aunque sigue habiendo parcelas", ha matizado el presidente del puerto.

Para paliar esta situación, el puerto puso en marcha en 2016 la primera fase del Espigón Central que estará finalizada para finales de 2019. Los 334.000 m² de superficieque aportará está infraestructura serán utilizados "o bien para proyectos logísticos o industriales", ha explicado.

La instalación portuaria ha crecido en los últimos 25 años de la mano de la iniciativa pública y de la privada. El puerto ha invertido más de 1.000 millones de euros desde 1991, mientras que la inversión privada en este periodo supera los 2.500 millones de euros. 

Lo más leído