La Armada adquiere dos remolcadores

La Armada adquiere dos remolcadores que darán servicio en el tren naval del Arsenal de Ferrol y la Base Naval de Rota.

19/12/2022 a las 8:00 h

La Armada ha suscrito a mediados de diciembre sendos acuerdos para la adquisición de dos remolcadores de puerto a Astilleros Armón y a Remolques Gijoneses.

Estos dos remolcadores de gran potencia de tiro tendrán como destino el tren naval del Arsenal de Ferrol y la Base Naval de Rota.

La Armada prevé que ambas embarcaciones desempeñen labores de maniobra y movimiento de buques de gran tonelaje en las aguas portuarias de estas dos dependencias militares.

Tras un período de inspección de los remolcadores, también se han realizado pruebas en puerto y en la mar.

Por un lado, el remolcador 'C-785' adquirido a Astilleros Armón cuenta con sistema de propulsión azimutal, tiene una eslora de 30 metros, manga de 9,85 metros y un desplazamiento de 380 toneladas, y cuenta con una capacidad de tiro de 50 toneladas.

Así mismo, por otra parte, el remolcador 'Navia', que anteriormente estaba en servicio en Remolques Gijoneses para la Autoridad Portuaria de Gijón, también dispone de un sistema de propulsión también azimutal, tiene una eslora de 28,29 metros, manga de 9,85 metros y un desplazamiento de 371 toneladas, con una capacidad de tiro de 53,64 toneladas.

 

Lo más leído