La Asamblea General Anual de ACI Europe se celebrará en Barcelona en 2023

El evento, de cuya organización se responsabilizará Aena, será una oportunidad para reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta el sector de la aviación.

27/10/2022 a las 19:56 h

Barcelona acogerá en 2023 la reunión anual del Consejo Internacional de Aeropuertos, que en el mes de junio hará coincidir en la capital catalana los encuentros anuales del consejo europeo y el mundial.

Está previsto que el evento, conocido como WAGA 2023 – ACI Europe, atraiga a más de 600 delegados, incluidos directores ejecutivos de aeropuertos, reguladores y dignatarios de más de 100 países.

Desde un punto de vista profesional, el evento, de cuya organización se responsabilizará Aena, será una oportunidad para reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta el sector de la aviación.

El director general mundial del Consejo, Luis Felipe de Oliveira, ha destacado que Aena “es el anfitrión perfecto, como líder en sostenibilidad social, económica y ambiental y uno de los socios más activos de ACI".

La última edición, celebrada en Marrakech, concluyó con la aprobación de resoluciones que fortalecen la sostenibilidad y la resiliencia de los aeropuertos como actores clave en el ecosistema de la aviación, y que juegan en favor de los viajeros y comunidades de todo el mundo.

Dicha resoluciones ayudarán al sector aeroportuario a cumplir con el objetivo de las cero emisiones netas de carbono a largo plazo, a restablecer el equilibrio económico, y a reforzar el apoyo a los aeropuertos pequeños, emergentes y regionales.

Etiquetado
Lo más leído