La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del puerto de Bilbao cumple 100 años

Se ha repasado la historia y evolución del puerto y sus operadores, subrayando la vocación comercial surgida y mantenida en torno a la Ría de Bilbao.

18/06/2022 a las 20:20 h

Una numerosa representación de las instituciones y la comunidad logística del País Vasco ha participado en Bilbao en el encuentro convocado por la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del puerto de Bilbao con motivo de su centenario.

El programa conmemorativo, que se inició en enero y culminará en octubre, incluye diversas iniciativas, como una serie de jornadas técnicas sobre el impacto de las consignatarias y estibadoras desde distintas ópticas.

Durante el acto, se ha puesto en valor la contribución de las empresas consignatarias y estibadoras como motor de la actividad económica e industrial. Además, se ha repasado la historia y evolución del puerto y sus operadores, subrayando la vocación comercial surgida y mantenida en torno a la Ría de Bilbao.

El evento ha contado con las intervenciones de la propia presidenta de ACBE, Virginia Navarro, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala y el presidente del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu.

Entre los representantes políticos también se encontraban el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el diputado general de Vizcaya, Unai Rementería, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, entre otros.

Todos los asistentes han compartido al finalizar un cóctel con los miembros de la Junta Directiva, así como ex-presidentes de la Asociación, directivos y empleados de las empresas asociadas, responsables de otras asociaciones sectoriales y diversos representantes de todos los eslabones de la cadena logística.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído