La Asociación de Consignatarios y Estibadores del puerto de Bilbao celebra su centenario

Tres de las empresas fundacionales de la asociación, Bergé y Cía, E. Erhardt y Cía y MacAndrews y Cía (actualmente, Containerships CMACGM), siguen formando parte de ACB.

30/01/2022 a las 14:15 h

El Ayuntamiento de Bilbao a ofrecido una recepción oficial a la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores (ACBE) del Puerto de Bilbao, encabezada por su presidenta, Virginia Navarro, con motivo del primer centenario de esta entidad

Tras el correspondiente aurresku de honor, el alcalde Juan María Aburto ha destacado el papel de los consignatarios de buques y estibadores en la actividad portuaria en agradecimiento “por estos 100 años de incansable trabajo y por vuestra enorme aportación al progreso actual y futuro de Bilbao”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores (ACBE) ha informado de las actividades programadas a lo largo del año con motivo del centenario de la entidad, que incluye jornadas técnicas, mesas redondas, actos sociales y la edición de un libro conmemorativo, “no solo para evidenciar y compartir nuestra historia sino para que nuestros conciudadanos sepan quienes somos y qué hacemos”.

La recepción, que ha contado también con la asistencia del presidente del puerto bilbaíno, Ricardo Barkala, se ha completado con la entrega de distinciones a tres de las empresas fundacionales, que “sin duda alguna constituyen la joya de la corona de ACBE” en palabras de Aburto, y que siguen formando parte de la asociación, como son Bergé y Cía, E. Erhardt y Cía y MacAndrews y Cía, bajo su denominación actual de Containerships CMA CGM.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído