La Asociación Murciana de Logística acude a Bruselas en relación con el proyecto C-Liege

El proyecto “Clean Last Mile Transport and Logistics Management” (C-Liege), que ayuda a todas las ciudades europeas en su lucha por un transporte urbano sostenible, concluye tras 30 meses de desarrollo.

20/11/2013 a las 9:54 h

Distribución urbana.

La Asociación Murciana de Logística (AML) viajará el próximo miércoles 21 de noviembre a Bruselas a un acto relacionado con el proyecto C-Liege, recientemente finalizado después de 30 meses, en el que la asociación española ha participado en condición de experto para asesorar en el diseño de mejoras en la distribución urbana de mercancías.

Pedro López, director técnico de la AML, ha explicado que “la colaboración desarrollada durante los últimos 15 meses ha estado encaminada  a asegurar el cumplimiento  de los objetivos del proyecto, como son diseñar, recoger y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo actualmente en la UE para poner en marcha la distribución urbana de mercancías.

“Este proyecto es el más relevante en la Unión Europea actualmente y participan además regiones de Bulgaria, Italia, Polonia, Reino Unido y Malta”, ha añadido.

A juicio de Pedo López, el C-Liege es transcendental para el futuro de Europa puesto que permitirá a los países colaboradores  aprender el uno del otro y aportará una gestión más eficiente y una mejor planificación energética.“No podemos olvidar que el Consejo Europeo ha fijado el objetivo de reducir las emisiones europeas de gases de efecto invernadero en un 20% hasta 2020”, ha recordado López.

Orientado a reducir los impactos energéticos y medioambientales del transporte de mercancías en las ciudades y regiones europeas, se someterá a test en los próximos meses.

Para ello se realizarán proyectos piloto en las ciudades participantes, además de establecer un protocolo que se llevaría a cabo con estas iniciativas en otras ciudades que necesiten mejorar su logística. Las medidas orientadas a la demanda se llevarán a cabo a través de siete experiencias piloto en seis países europeos.

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