La Asociación Murciana de Logística y el CENTIC prueban una nueva tecnología de control del transporte frigorífico

El nuevo mecanismo permitirá un mejor control de la temperatura gracias a una tecnología de corto alcance y alta frecuencia que permitirá el intercambio de datos entre dispositivos.

22/07/2013 a las 1:01 h

Transporte frigorífico

La Asociación Murciana de Logística ha firmado recientemente un convenio con el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información  (CENTIC) para la puesta en marcha de una nueva comunicación inalámbrica “Near Field Comunication” (NFC), para el transporte frigorífico.

Según el director técnico de la Asociación Murciana de Logística “este nuevo mecanismo permitirá un mejor control de la temperatura gracias a esta tecnología de corto alcance y alta frecuencia que permitirá el intercambio de datos entre dispositivos”.

Asimismo, “una mejor conservación de los productos alargará la vida útil de estos lo que conllevará importantes beneficios a la exportación española de productos murcianos así como el dispositivo en sí”, destaca el responsable de la asociación.

Respecto al funcionamiento, el pequeño aparato desarrollado se ubica en el interior de los camiones frigoríficos  y almacenes, donde irá recogiendo y enviando información mediante  inducción de un campo magnético, a diferencia del funcionamiento de cualquier otro sistema hasta el momento.

El director técnico de la AML ha explicado que “este compromiso permitirá apostar por la innovación, la gestión del conocimiento, el incremento de la calidad, el fomento de la investigación, la generación y el desarrollo tecnológico y todo aquello que contribuya al fortalecimiento de la capacidad competitiva y su progreso en el ámbito de la tecnología y el diseño de las empresas del sector”.

Lo más leído