La Asociación Nacional de Remolcadores apoyará el Marco Estratégico del sistema portuario

Se ha reclamado una rápida adaptación de la normativa nacional al Reglamento (UE) 2017/352, por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios y se adoptan normas sobre la transparencia financiera de los puertos.

19/05/2019 a las 20:26 h

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha reunido recientemente con los representantes de la Asociación Nacional de Remolcadores de España, Anare, que se ha mostrado dispuesta a apoyar el Marco Estratégico del sistema portuario en el que está trabajando actualmente el organismo estatal.

No obstante, desde la Asociación, que actualmente preside Vicente Boluda, se ha hecho hincapié en la necesidad de regularizar la situación de los Pliegos de Prescripciones Particulares en diversos puertos del país, con el fin de poder dotarlos de una mayor seguridad jurídica.

De la misma manera, se ha reclamado una rápida adaptación de la normativa nacional al Reglamento (UE) 2017/352, por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios y se adoptan diversas normas comunes sobre la transparencia financiera de los puertos.

Desde Puertos del Estado, se han comprometido durante el encuentro a revisar todos los temas que puedan afectar a las labores de amarre, de modo que el servicio pueda seguir prestándose en las mejores condiciones en materia de seguridad y competitividad.

Lo más leído