La Audiencia Nacional anula la concesión a CNAE de los cursos de recuperación de los puntos del carnet

Con esta decisión, los conductores que necesiten recuperar puntos o el carnet tendrán una oferta más amplia para elegir el centro de formación.

18/02/2019 a las 23:58 h

curso-de-la-escuela-de-conduccion-de-froet Se está trabajando en la posibilidad de que los profesionales puedan obtener cuatro puntos como convalidación a los cursos CAP.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transportes de Murcia, Froet, ha valorado positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la concesión de los cursos de recuperación de los puntos del carnet de conducir, que desde hace una década ostenta la patronal de autoescuelas CNAE, al considerar que atenta contra la libre competencia y vulnera el derecho europeo. 

Una vez entre en vigor la resolución, contra la que todavía cabe recurso ante el Tribunal Supremo, los conductores que necesiten recuperar puntos o el carnet tendrán una oferta más amplia para elegir el centro de formación.

El objetivo de la Escuela de Conductores de Froet es ampliar el horario de los centros de formación para ajustarse a la demanda, dado que cualquier conductor podría hacer estos cursos. No obstante, se está trabajando en la posibilidad de que los profesionales puedan obtener cuatro puntos, como convalidación a los cursos CAP que tienen que renovar cada cinco años. 

Actualmente, existen formaciones de 12 horas de duración para recuperar los puntos perdidos y otras de 24 para conseguir el carnet si ha sido retirado. Ambos son teóricos, pero en el segundo caso, hay que superar un examen teórico. 

Lo más leído