La Autoridad Portuaria de Algeciras es distinguida por la Guardia Civil por la mejora de sus instalaciones

Entre esas mejoras de las instalaciones destacan los nuevos puestos de control en la zona Schenghen del puerto para el embarque y desembarque de vehículos en las líneas marítimas del Estrecho.

10/10/2014 a las 7:19 h
El puerto de Algeciras estrenará controles Schengen y check-in la próxima Operación Paso del Estrecho

La Autoridad Portuaria de Algeciras recibirá, el próximo 12 de octubre, el reconocimiento de 'Tricornio de Gala' de la Guardia Civilpor haber mejorado significativamente sus instalaciones y las condiciones laborales de los agentes, que ha redundado en la eficacia y eficiencia de los servicios, según el propio cuerpo de seguridad.

Entre esas mejoras de las instalaciones destacan las nuevas marquesinas y puestos de control en la zona Schenghen del puerto de Algeciras para el embarque y desembarque de vehículos en las líneas marítimas del Estrecho, para lo que la Autoridad Portuaria ha invertido más de cuatro millones de euros, co-financiados con fondos Feder.

También destaca la reforma llevada a cabo por la institución portuaria en las dependencias de la Guardia Civil en la Estación Marítima del puerto en las que se ha invertido un millón de euros. El proyecto ha permitido reunificar en una misma planta de la terminal tanto a las diferentes dependencias de la Guardia Civil, como al resto de organismos oficiales que hasta ahora estaban dispersos en el edificio.

Asimismo, en verano la Autoridad Portuaria ha renovado y ampliado el convenio de colaboración que desde 2008 mantiene con la DGT para mejorar la seguridad vial de las carreteras principales del interior del puerto. Con esta iniciativa, los agentes de la Policía Portuaria pueden intervenir, de forma directa o en colaboración con la Guardia Civil, en materia de vigilancia del tráfico y seguridad vial.

Lo más leído