La Autoridad Portuaria de Bilbao, reconocida con la certificación ambiental EMAS

Dentro de su estrategia de responsabilidad social, la Autoridad Portuaria se ha dotado de un sistema de gestión integrado de calidad, prevención y medio ambiente.

10/02/2016 a las 1:08 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao, reconocida con la certificacion ambiental EMAS El País Vasco ocupa el quinto puesto en Europa por número de certificaciones EMAS.

El gobierno vasco ha reconocido a 28 organizaciones vascas que han obtenido la certificación ambiental EMAS en la Comunidad Autónoma Vasca, entre las que se encuentra la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Con este certificado, la Autoridad Portuaria sigue el camino trazado para convertir a Bilbao en un puerto de referencia e integrar voluntariamente políticas y criterios socialmente responsables, recogidos en el Plan Estratégico del puerto de Bilbao para el periodo 2013-2017.

Esta acreditación es un paso más dentro del compromiso de la entidad con la responsabilidad social, encaminada a dar respuesta a una cuestión primordial que tiene que ver con el hecho de que las responsabilidades externas de la empresa pública deben coincidir con los derechos de los ciudadanos.

Como primer paso, la Autoridad Portuaria se ha dotado de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Prevención y Medio Ambiente,según las normas UNE-EN-ISO 9001, OSHAS 18001 y UNE-EN-ISO 14001, que incluye acciones de planificación, supervisión y mejora continua de sus actividades.

No obstante, dado el compromiso de la Autoridad Portuaria con sus usuarios y clientes, el papel de dinamizar la comunidad portuaria en el avance en el camino de la incorporación de la responsabilidad social y la necesidad de excelencia en su desempeño ambiental y económico, ha considerado que el mantenimiento y mejora de su sistema de gestión integrado pasaba por la adhesión al Reglamento EMAS III.

El País Vasco ocupa el quinto puesto en Europa en número de certificaciones EMAS, por delante de países como Francia, Reino Unido o Portugal.

Lo más leído