La Autoridad Portuaria de Cartagena refuerza su apuesta por el GNL

La Autoridad Portuaria de Cartagena continúa con su apuesta por impulsar el uso del gas natural como combustible marítimo, participando en los principales foros sobre este tipo de suministro.

15/12/2014 a las 1:08 h

Metanero en el puerto de Cartagena

Desde la Comisión Europea se están promoviendo acciones para que en todos los puertos europeos principales, o “core network” dentro de la Red Transeuropea de Transporte, existan instalaciones de suministro de gas natural licuado, GNL, para el repostaje de buques equipados con esta tecnología.

Uno de los puertos que se incluyen en el 'core network' es el puerto de Cartagena, en el que la Autoridad Portuaria ya está impulsando una serie de medidas para promover la utilización del GNL como combustible marino. Una de estas acciones es la promoción del conocimiento y participación en foros y congresos sobre GNL.

Así, dentro de este marco, el puerto de Cartagena participó en octubre en el III Congreso Gas Natural para la Movilidad, organizado por la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, de la que forma parte la Autoridad Portuaria, y que tiene como propósito principal el fomento del uso del gas natural en la movilidad en todos los sectores de actividad económica nacional.

Con este congreso, la asociación busca establecer un punto de encuentro que reúna una vez al año a profesionales del sector de España y Portugal para debatir sobre la creciente importancia que la península ibérica está adquiriendo en los mercados internacionales en lo referente al uso de gas natural vinculado al transporte.

Asimismo, el puerto de Cartagena ha participado recientemente en la tercera edición del Madrid LNG & Shipping Forum2014, cuyo objetivo es favorecer el encuentro de las principales empresas de la industria, ofreciendo oportunidades de negocio entre sus participantes.

El crecimiento en el uso del gas natural en el transporte se prevé importante en los próximos años y podría convertirse en una de las principales opciones de apoyo a la mejora de la competitividad empresarial, además de su contribución al medio ambiente con la reducción de emisiones que supone su uso.

Lo más leído