La Autoridad Portuaria de Ceuta otorga una concesión para el almacenaje de cemento en el puerto

Hormigones y Áridos de Ceuta desarrollará actividades logísticas complementarias al uso comercial portuario que realiza actualmente en el puerto ceutí.

14/07/2015 a las 6:34 h

Puerto de Ceuta.

El lunes 13 de julio, varias Autoridades Portuarias han publicado en el Boletín Oficial del Estado el otorgamiento de una concesión a empresas industriales para el desarrollo de actividades en sus recintos portuarios, como es el caso del puerto de Ceuta que ha dado el visto bueno a la concesión demanial de Hormigones y Áridos de Ceuta para la ocupación de terrenos, obras e instalaciones con destino al desarrollo de actividades logísticas y de almacenaje.

Estas actividades serán complementarias al uso comercial portuario de la empresa, que es la descarga de graneles sólidos por instalación especial, y tendrán como destino la recepción, depósito y reenvío de cemento y material de construcción.

La superficie concedida es de 2.983 m² y estará situada en el Muelle de Levante. Tiene un plazo de concesión de 25 años con una tasa de ocupación de 61.217,99 euros al año para el 2015. La tasa de actividad se ha fijado en 0,90 euros por tonelada manipulada.

También la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado conceder a Aegan Bunkering Combustibles una concesión de dominio público en la zona de servicio del puerto durante cuatro años.

En concreto, tendrá una superficie de 550 m² para el depósito de material portátil para el suministro a buques. La tasa de ocupación del terreno será de 5.579,86 euros, mientras que la empresa deberá abonar un 6% del volumen de negocio neto anual en concepto de tasa de actividad.

En cuanto al puerto de Tenerife, la Autoridad Portuaria ha acordado otorgar concesión administrativa a la empresa 'Tenerife Shipyards', para ocupar una parcela de 12.048,76 m², ubicada en los nuevos rellenos del Dique del Este, en donde se instalará un centro de reparaciones navales.

Esta concesión tendrá un plazo de 35 años, con una tasa anual de ocupación de 53.979,12 euros y una tasa anual de actividad de 41.250,00 euros.

Lo más leído