La Autoridad Portuaria de Ceuta rebaja las tarifas de practicaje

Este descuento tiene el objeto de facilitar la entrada y salida y las maniobras náuticas en el puerto y de los límites geográficos de la zona de practicaje.

28/12/2012 a las 9:26 h

Puerto de Ceuta.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha decidido rebajar en un 40% las tarifas que aplica la Corporación de Prácticos de Ceuta en sus servicios de asesoramiento. Este descuento tiene el objeto de facilitar la entrada y salida y las maniobras náuticas en el puerto y de los límites geográficos de la zona de practicaje.

A ello, hay que sumarle, según indica el diario regional Ceuta al día, que el puerto ha reclamado que la plantilla se amplíe de cinco a seis. La Autoridad Portuaria fija el número de prácticos necesarios para la prestación del servicio, a pesar de que la legislación establece que este número esté limitado a uno en cada área portuaria.

Solo están exentos del servicio de practicaje los buques y embarcaciones al servicio de la Autoridad Portuaria. También están exentos los barcos que realizan obras en el dominio portuario, y los destinados al avituallamiento y aprovisionamiento de buques.

Los barcos destinados a la prestación de servicios portuarios o los que estén al servicio de otras administraciones públicas con base en el puerto, también están exentos, así como los buques de cualquier tipo, cuya tripulación incluya un capitán que haya ejercido como práctico en el puerto o haya superado las pruebas en dicho puerto.

Lo más leído