Puerto exterior de la Coruña

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha ido asegurando desde hace varios meses que la firma del acuerdo con Repsol para el traslado de su actividad de tráfico de crudo a las instalaciones de Puerto Exterior estaba a “punto de caramelo”. Han pasado más de tres meses y no se han tenido noticias de dicho acuerdo.

Nos remontamos al mes de abril, cuando el máximo responsable del puerto, Enrique Losada, matizó que existía un “acuerdo verbal” con la sociedad y que la firma se llevaría a cabo en eses mes. Paso el tiempo y llegó mayo, y el presidente mantuvo el mismo discurso, las condiciones del traslado estarían reflejadas en un acuerdo que se rubricaría antes del mes siguiente. A principios del mes de junio señalo que la firma se llevaría a cabo próximamente y a finales aseguró que se encontraba a “punto de caramelo”. 

Fuentes de la Autoridad Portuaria han asegurado respecto a este tema que “no hay nada nuevo” y que la firma se producirá en “breve”, según informa el diario regional La opinión de La Coruña. La misma respuesta ofreció Losada que señaló que la “situación está como estaba la última vez que se informó de ello”. 

En sus últimas informaciones sobre el traslado, Losada no desveló ninguna información sobre el convenio, unicamente que una vez haya acuerdo, Repsol tardará entre tres o cuatro años en realizar el traslado. Aunque no concretó fechas, sí explicó que el 60% de los tráficos que se realizan en el puerto interior se trasladarán a Punta Langosteiradonde se minimizarán los riesgos”.