La Autoridad Portuaria de Tenerife concede y amplía varias concesiones

En el BOE del martes 19 de julio se recogen dos ampliaciones y cuatro otorgamientos de nuevas concesiones.

20/07/2016 a las 2:22 h

Darsena Este en el puerto de Tenerife El puerto de Tenerife ha otorgado a la naviera Fred Olsen dos concesiones.

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha publicado en el BOE del martes 19 de julio las resoluciones por las que otorga y amplía varias concesiones para que diferentes empresas operen en la instalación portuaria. En concreto, se tratan de dos ampliaciones y cuatro otorgamientos de nuevas concesiones.

Así, se ha otorgado a la naviera Fred Olsen la licencia para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife por un plazo de seis años, así como la concesión para la prestación de este mismo servicio en el puerto de Los Cristianos, también por un plazo de seis años.

También ha sido otorgada la concesión a la Terminal de Contenedores de Tenerife para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancía general en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, por un total de seis años. Asimismo, Naviera Armas ha obtenido la licencia para el amarre y desamarre de buques en el puerto tinerfeño, también por un plazo de seis años.

Por su parte, la Autoridad Portuaria tinerfeña ha ampliado la licencia a Remolcadores y Barcazas de Tenerife para el servicio de remolque en los puertos de la Autoridad Portuaria de Tenerife, durante el periodo que se requiera a efectos de cumplimentar los trámites necesarios para la aprobación del 'Pliego de Prescripciones Particulares' del servicio, sin que dicho periodo pueda exceder de un año contando a partir de la adopción del acuerdo.

Asimismo, también ha prorrogado la licencia a la Compañía Auxiliar del Puerto para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en el muelle de El Bufadero del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, hasta el 28 de octubre de 2024, plazo coincidente con el de la finalización del periodo concesional.

Lo más leído