Cuenta atrás para la puesta en marcha del puerto de Granadilla

El edificio tendrá una superficie construida de 2.601,43 m².

El desarrollo actual del puerto de Granadilla necesita, a juicio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, de la ejecución de un edificio de uso administrativo destinado a albergar las dependencias necesarias para la explotación comercial del puerto de Granadilla.

En este sentido, en las nuevas instalaciones se ubicarán la policía portuaria, el servicio de prácticos, el personal de la Autoridad Portuaria encargado de la gestión del recinto, así como la Policía Nacional la y Guardia Civil.

De igual modo, está previsto que el nuevo edificio en su fase definitiva conste de cuatro módulos, aunque en una primera fase se ha proyectado la construcción de dos módulos, sobre una parcela que tiene una superficie de 4.107,37 m², en la que se construirá un edificio de 2.601,43 m² de superficie edificada en dos plantas, así como entre nueve y 17 plazas de aparcamiento.

Así pues, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha el procedimiento de licitación de las obras de esta nueva instalación portuaria en Granadilla.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos años, cuentan con un presupuesto base de licitación de 4.646.481,92 euros y con un valor estimado de 4.799.803,20 euros.