La Autoridad Portuaria de Tenerife formaliza varios contratos para realizar servicios de mejoras y mantenimiento en sus puertos

La administración de los puertos de la isla canaria ha contratado servicios de mejora de la eficiencia energética, videovigilancia y demolición de naves por un importe de 1.248.045 euros.

07/10/2014 a las 10:39 h

Dársena de Anaga puerto de Santa Cruz de Tenerife

Este pasadp lunes de 6 de octubre, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado, a través del Boletín Oficial del Estado, la formalización de varios contratos para realizar labores de mantenimiento y de mejora en sus puertos por un valor de 1.248.045 euros.

En primer lugar, la empresa Elecnor se encargará de las obras de adecuación y mejora de eficiencia energética de la instalación de alumbrado público en el Muelle de Enlace del puerto de Tenerife. En concreto, se trata de la sustitución de luminarias convencionales por otras nuevas con tecnología led, manteniéndose la instalación eléctrica y soportes actuales. Por otro lado, se genera nueva instalación de alumbrado en algunas áreas que así lo requieren. El contrato tiene un importe total de 189.884,34 euros.

Asimismo, se ha adjudicado, por 380.978,14 euros, el contrato para realizar el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los puertos y señales marítimas dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. De este servicio se encargará ImesApi.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria había licitado el contrato de las obras de adecuación y mejora de eficiencia energética de la instalación de alumbrado público en la Dársena de Anaga. Una vez adjudicado el contrato a Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, el 28 de julio se formalizó el contrato por un importe total de 290.556,47 euros.

Además, se ha licitado el mantenimiento del sistema de videovigilancia de la Autoridad Portuaria, servicio del que se ocupará Globalan Seguridad por un importe de 117.700,00 euros; y, por último, la demolición de naves frigoríficas en el Muelle de Ribera en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Este contrato ha sido adjudicado a Syocsa Inarsa por un importe de 268.926,94 euros.

Lo más leído