La Autoridad Portuaria de Tenerife solicita la colaboración a la Marina Mercante para instalar un desguace naval

Durante la visita del director general de la Marina Mercante se ha presentado por primera vez la Asociación Tinerfeña de Reparaciones Navales, constituida hace un mes.

24/11/2015 a las 0:45 h

Cruceros atracados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife Según la Autoridad Portuaria, esta industria puede ser "muy rentable" para el puerto de Tenerife.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife quiere desarrollar en las instalaciones del puerto de Santa Cruz la industria de desguace naval, en palabras de su presidente, Ricardo Melchior, “industria muy rentable que interesa tener en nuestro puerto”.

Así se lo ha hecho llegar al director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, durante su visita al presidente del puerto de Tenerife, quien también le ha solicitado la colaboración de su entidad para poder implantar dicha iniciativa.

En su visita, Rodríguez Valero ha estado acompañado de una representación del empresariado canario dedicado a la reparación naval que han acudido a la sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para conocer las perspectivas de futuro del sector de gas y petróleo de la mano de la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación.

En concreto, esta asociación ha impartido una conferencia sobre la situación del 'Oil&Gas' a nivel general, su evolución en el futuro y las oportunidades de colaboración de Estados Unidos y Canarias en el ámbito de servicios ligados a la industria.

La conferencia impartida ha estado precedida de la presentación, la primera oficial, de la Asociación Tinerfeña de Reparaciones Navales, Atiren, constituida hace apenas un mes con el objetivo de representar y defender los intereses comunes al sector.

Lo más leído