La Autoridad Portuaria de Vilagarcía licita la ocupación de dos parcelas en el puerto

El puerto ha sacado a concesión la antigua parcela de Granorsa, en Ferrazo, por un periodo de 50 años, y la de Astillero Villagarcía, por un periodo de 25 años.

02/02/2016 a las 0:44 h

puerto de vilagarcia Las concesiones se encuentran en el Muelle de Ferrazo norte y en el de O Cavadelo.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha convocado un concurso público para adjudicar, en régimen de concesión, varias parcelas, según ha informado 'El Faro de Vigo'.

En concreto se trata de dos superficies, una de más de 31.000 m² y la otra, de 6.000 m². En lo relativo a la primera, se trata de una explanada situada cerca de la terminal de comtenedores y creada por la empresa Granorsa, actualmente en concurso de acreedores. A pesar de que el convenio para su creación fue firmado en 1997, nunca se ha utilizado.

Tiene 31.026 m² y se encuentra en el muelle de Ferrazo Norte. A un lado, tiene una concesión de Finsa-Forsa y al oeste está la terminal de contenedores de Boluda. Dispone de dos espacios, uno descubierto y no pavimentado de 26.000 m², y otro de 5.000.

El terreno se destinará a cualquier actividad portuaria comercial como puede ser el intercambio de modos de transporte, y otras complementarias, como la logística y el almacenaje, entre otras. La concesión tendrá un plazo de 50 años. Para presentar las solicitudes, las empresas tiene de plazo hasta el 22 de febrero a las 14.00 horas.

La otra superficie ocupa 6.308,59 m² y se ubica en O Cavadelo. Está integrada por tres parcelas, dos de ellas ocupadas por navces de 1.512 y 1.300 m² y una tercera, sin pavimentar, de 3.500 m², situada entre ambas construcciones.

Parte de las instalaciones han sido ocupadas por la empresa Astillero Villagarcía, empresa que fue desalojada por la Autoridad Portuaria.

Los usos para esta concesión, de 25 años, son la construcción, mantenimiento y reparación de embarcaciones, así como actividades complementarias. El plazo para presentar ofertas también terminará el 22 de febrero.

Lo más leído