La campaña de control de furgonetas de paquetería de la DGT en Pontevedra se salda con 34 denuncias

La operación ha estado motivada por el aumento de incidentes en los que aparecen implicados esta clase de vehículos.

25/05/2016 a las 8:11 h

control de la DGT a furgonetas Se han efectuado un total de 34 denuncias, motivadas por irregularidades en el transporte de mercancía pesada o en la propia conducción.

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ha desarrollado una campaña para controlar las furgonetas de paquetería y reparto en su paso por la ciudad, según recoge Infomiño.

La operación, motivada por el aumento de incidentes en los que esta clase de vehículos aparecen implicados, se ha realizado la semana pasada en las autopistas de que conectan Vigo con Tui, A Coruña con Tui y Vigo con Porriño.

Durante la campaña se han realizado 64 operaciones de pesaje, en las que se han detectado que 12 vehículos superaban el peso máximo que podían transportar. En algunos de estos doce casos, la Guardia Civil han inmovilizado el vehículo.

Asimismo, también se han realizado hasta 80 pruebas de alcoholemia y drogadicción, en los que se detectó un caso de conducción bajo los efectos del alcohol y tres bajo sustancias estupefacientes. También se han detectado otras infracciones, con un total de 34 denuncias, producidas por irregularidades en el transporte de mercancía pesada o en la propia conducción.

Lo más leído