La campaña hortofrutícola andaluza de otoño finaliza con más exportación

Aunque la exportación de tomate se mantiene estable, las de pimiento, pepino, calabacín, berenjena y judía verde experimentan fuertes incrementos.

30/06/2016 a las 22:55 h

Produccion hortofruticola La exportación de tomate se mantiene estable en un contexto de saturación del mercado europeo.

Una vez conocidos los datos de la exportación hortofrutícola andaluza en el mes de abril, con la campaña de otoño ya finalizada y la de primavera a punto de empezar, cabe destacar el fuerte incremento en la exportación de los productos andaluces, que trae consigo una mayor demanda al transporte por carretera español.

En la campaña de otoño, entre los meses de septiembre de 2015 y abril de 2016, se ha experimentado un aumento en la exportación detodos los productos hortofrutícolas andaluces con respecto a la campaña 2014/2015.

No obstante, cabe destacar que la exportación del principal producto, el tomate, ha repuntado ligeramente debido al mayor volumen exportado por Marruecosa la Unión Europea, el crecimiento de las plantaciones de invierno en Holanda y Bélgica y el cierre de la frontera rusa a las exportaciones hortícolas de la Unión Europea y Turquía, según explican desde la Junta de Andalucía.

Así, en un contexto de saturación del mercado europeo, la Comunidad Autónoma ha exportado casi 540.000 tn de tomate en la presente campaña, apenas dos toneladas más que las exportadas en la campaña anterior.

Fuerte crecimiento

En cambio, las exportaciones andaluzas de pimientose han incrementado un 5% con respecto al mismo periodo de la campaña precedente, hasta las 454.141 tn. Por su parte, las de pepino han aumentado un 8% hasta las 474.678 tn, mientras que las de calabacín se han incrementado un 24% hasta las 215.054 tn. 

Además, las exportaciones andaluzas de berenjenahan repuntado un 11%, con 104.635 tn hasta abril, y las de judía verde han crecido un 24%, con 11.008 tn exportadas entre septiembre de 2015 y abril de 2016.

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