La carga aérea europea crece un 4% en abril de 2018

El movimiento de aviones ha repuntado un 4,3%, con un incremento del 3,2% en el mercado comunitario y del 7,5% en los aeropuertos que no forman parte de la Unión Europea.

11/06/2018 a las 20:08 h

Los servicios de handling aeroportuario de ACL certificados por su calidad Se mantiene un fuerte ritmo de crecimiento en el transporte aéreo por la mejora de la economía europea.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un crecimiento del 3,9% en el mes de abril de 2018 en relación con el ejercicio anterior, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

Este aumento es el reflejo de un ciclo de expansión de la economía global y europea, con un incremento del 4,3% en el movimiento de aviones, a consecuencia de la continua ampliación de la capacidad aérea en el mercado. En concreto, ha repuntado un 3,2% en el mercado comunitario y un 7,5% en los aeropuertos que no forman parte de la Unión Europea.

En lo que respecta al tráfico de pasajeros, ha aumentado un 5% en el cuarto mes del año. Los aeropuertos de la UE han registrado un aumento del 3,4%, mientras que los de los países que no pertenecen a la UE han crecido un llamativo 10,4%.

Los aeropuertos de la zona sur y este de Europa, junto a los de Finlandia y Luxemburgo, son los que han logrado mejores resultados, mientras que los de Francia y Alemania cuentan con los más débiles.

A la vista de los datos de ACI Europe, se mantiene un fuerte ritmo de crecimiento en el ámbito del transporte aéreo debido a la mejora de la economía europea, aunque se prevén aumentos más moderados en los próximos meses, especialmente en lo que se refiere a la carga aérea.

Lo más leído