IAG Carga y actividad marzo 2014

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de marzo en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 509 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo mes de 2013.

De este total mensual, British Airways aportó el mayor volumen con 425 millones de toneladas, con un incremento del 2,4%. Iberia, por su parte, sólo transportó 84 millones de toneladas, la misma cantidad del mes de marzo del año 2013. En el acumulado correspondiente al primer trimestre, la carga en Iberia permanece estable en los mismos niveles de 2013, con un total de 242 millones de toneladas,  mientras que la carga en British crece un 0,6%, hasta las 1.122 millones

En el mes de marzo de 2014, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 10,2%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 13,2%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 8,6% comparado con el mismo periodo del año anterior, y las condiciones subyacentes de mercado permanecen sin cambios respecto a las publicadas en los resultados correspondientes al ejercicio 2013.

Acuerdo con US Airways

El negocio conjunto de British Airways e Iberia con American Airlines se ha extendido para incluir US Airways. El acuerdo de ingresos compartidos abarca ahora todos los vuelos operados por American y US Airways, British Airways, Iberia y Finnair entre Norteamérica y Europa.

Además, US Airways añadirá 28 rutas transatlánticas al negocio conjunto, de las cuales 27 son nuevas, y proporcionará a los clientes de British Airways e Iberia acceso a más de 50 nuevos destinos en Norteamérica.

Por otro lado, el 14 de marzo, Iberia anunció que había alcanzado un acuerdo salarial y de productividad con los sindicatos que representan a la mayoría de los empleados del colectivo de tierra. 

El acuerdo ha permitido a la aerolínea presentar ofertas competitivas para optar a las licencias de handling de 22 aeropuertos españoles. Los acuerdos alcanzados con los sindicatos de tierra y tripulantes de cabina ya han sido aprobados por sus respectivas asambleas.