La carretera y la gestión de la movilidad en los programas políticos

Representantes de diferentes partidos políticos debatirán sobre las políticas de infraestructuras viarias, de seguridad vial, y sobre las relacionadas con la movilidad de personas y mercancías.

20/03/2019 a las 19:52 h

Carretera de acceso a Madrid Se prestará especial atención a la incidencia que pueden tener las nuevas medidas políticas en la calidad del aire y la movilidad.

La Asociación Española de la Carretera, AEC, organiza el jueves 21 de marzo, un debate centrado en 'La carretera y la gestión de la movilidad en los programas políticos', con motivo de las elecciones generales del 28 de abril.

Con motivo de este encuentro, se ha elaborado un documento que recoge las propuestas de la Asociación sobre cómo abordar la gestión de la movilidadEn él, se pone de manifiesto la importancia política, económica y social de las infraestructuras viarias, así como su situación actual y la del sector al que están vinculadas.

Entre los asuntos a debatir, destacan las políticas de infraestructuras viarias orientadas a la construcción, conservación y financiación, así como la relacionadas con la seguridad vial y con la movilidad de personas y mercancías.

Se prestará especial atención a la incidencia que pueden tener en la calidad del aire y las emisiones, las nuevas fuentes energéticas, los nuevos sistemas de movilidad, la conectividad y la gestión del tráfico.

El evento contará con la participación de César Ramos, ex-portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de FomentoJosé Alberto Herrero, ex-portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Transición Ecológica y miembro de la de Fomento, Txema Guijarro, vocal suplente de la Diputación Permanente del Congreso por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, y un representante por confirmar de Ciudadanos. 

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Asociación de la Prensa, Madrid

Fecha: 21 de marzo de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído