La carretilla eléctrica ECB50 de BYD, nominada a los Premios Ifoy 2018

El modelo es capaz de reemplazar de forma efectiva a las carretillas propulsadas por gas, diésel o baterías de plomo y ácido, tanto en aplicaciones interiores como exteriores.

08/01/2018 a las 22:29 h

carretilla-electrica-ecb50-de-byd La ECB50 contribuye a una reducción de hasta el 40% en los costes operativos.

Tras obtener el 'Premio Ifoy a la Carretilla del Año' en 2016 en la categoría de carretillas contrapesadas de hasta 3,5 toneladas, BYD ha vuelto a ser nominado en la edición de 2018.

En concreto, el modelo que aspira a obtener el galardón es la carretilla eléctrica de cinco toneladas ECB50, que cuenta con una batería de fosfato de hierro que no necesita ningún mantenimiento y contribuye a una reducción de hasta el 40% en los costes operativos.

La máquina es capaz de trabajar sin descanso durante al menos seis horas antes de necesitar recargar su batería, proceso que puede completar en menos de tres horas. Ofrece, por tanto, un tiempo de trabajo un 50% superior a otros modelos que utilizan baterías de litio.

Puede reemplazar de forma efectiva a las carretillas propulsadas por gas, diésel o baterías de plomo y ácido, tanto en aplicaciones interiores como exteriores, donde garantiza una reducción de las emisiones de CO2. Puede utilizarse en espacios industriales de materiales de construcción, bebidas, fabricación o proceso de residuos, entre otros.

Desde febrero, los nominados en las diferentes categorías se someterán a diversas pruebas en los 'Test Days', en la ciudad alemana de Hannover, donde serán supervisados por un jurado internacional. Los ganadores se darán a conocer en la feria CeMAT en el mes de abril, también en Hannover.

Lo más leído