La CEOE insta a Aena a reducir las tasas aeroportuarias

Consideran que un descenso de las tarifas favorecerá a los clientes y aumentará la demanda, propiciando el incremento del tráfico aéreo.

28/10/2016 a las 0:04 h

Instalaciones de Aena en el aeropuerto madrileño de Barajas El documento DORA determinará las tasas para el periodo 2017-2021.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha defendido la necesidad de reducir las tarifas de Aena para impulsar el turismoen una carta remitida al departamento de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

Así, el Consejo de Turismo y el de Transporte y Logística de la patronal abogan por una rebaja en este área ante la próxima aprobación del documento de Regulación Aeroportuaria DORA, que determinará, entre otros aspectos, las tasas aeroportuarias para el periodo 2017-2021.

Recuerdan también que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya se ha manifestado en los mismos términos. En este sentido, la CEOE considera que un descenso de las tarifas favorecerá al cliente y aumentará la demanda, propiciando un incremento del tráfico aéreo y el turismo.

Considera, por tanto, que la congelación de tasas propuesta por el operador aeroportuario no es una medida suficiente para promover la competitividad de la economía en general ni la del sector turístico en particular.

De hecho, la confederación asegura que la inestabilidad política actual, así como la incertidumbre económica y los ajustes con los objetivos de déficit, obligan a tomar medidas en favor del crecimiento y dinamización de la economía, como la bajada de las tasas aeroportuarias.

Lo más leído