Transporte por carretera

Ante la convocatoria de huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo jueves 29 de marzo, la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, considera que no tiene sentido convocar una huelga general en un momento en el que España atraviesa por una situación tremendamente difícil, en la que, por el contrario, lo que se hace necesario es que todo el mundo aporte su grano de arena para salir de la crisis cuanto antes.

La CETM ha animado a sus empresas asociadas a prestar los servicios de transporte a sus clientes con normalidad, al tiempo que reclaman a las fuerzas de orden público que velen por que esto se produzca sin incidentes de ningún tipo.

La Confederación cree que la huelga supondrá un impacto negativo sobre la actividad económica, el erario público, la imagen de España y la confianza de los inversores.

La CETM ha manifestado su respeto al derecho a la huelga y al de los trabajadores que quieran secundarla. Pero, de igual manera, ha solicitado al Gobierno que vele por el derecho constitucional de los que decidan trabajar ese día y ejercer libremente su actividad.

En la CETM consideran necesario garantizar, entre otros, el derecho al trabajo, el cumplimiento de los servicios mínimos donde corresponda, la seguridad de las personas y las instalaciones empresariales, la protección de los bienes y servicios, y la libre circulación de viajeros y mercancías.