La cifra de negocio de Stef crece por encima del 5% en 2013

El grupo confirma su vuelta al crecimiento orgánico en el cuarto trimestre del 2013, con una progresión positiva en los mercados de la Península Ibérica por primera vez en el pasado año, con un crecimiento del 1,4%.

04/02/2014 a las 8:23 h

cifra de negocio de Stef en 2013

El grupo especializado en transporte a temperatura controlada Stef ha finalizado 2013 con un incremento del 7,5% en el último trimestre de 2013. Las cifras de negocio acumuladas a finales de año ascienden a 2.633 millones de euros, frente a los 2.502 de 2012, lo que ha supuesto un aumento del 5,2%.

El desarrollo de la actividad de grupaje ha permitido a Stef Transporte aumentar el volumen de mercancía transportada en Francia en un 3,2%, en comparación con los datos del cuarto trimestre de 2012.

Asimismo, la compañía ha advertido de que la integración de las actividades de transporte de la sociedad Ebrex France, adquirida el pasado mes de octubre, se ha desarrollado de forma positiva.

Mientras la actividad de logística en Francia se ha visto castigada por los bajos volúmenes de distribución durante el último semestre de 2014, la logística para productos congelados ha resistido, alcanzando una tasa de ocupación del 82,9% a finales de año.

Por su parte, el crecimiento en España ha empezado a dar resultados positivos en los segmentos de distribución y del "Mid-Market", no así en Portugal, donde la recuperación parece más lenta. No obstante, la Península Ibérica ha presentado a finales de 2013 una progresión positiva por primera vez en el año, alcanzando un incremento del 1,4%.

Por otra parte, el mercado del flete de mercancías con salida desde Marsella también ha mostrado una progresión del 0,4% de los volúmenes transportados por La Méridionale, gracias a los 14 trayectos adicionales realizados respecto al 4º trimestre de 2012. Estos buenos resultados se han desarrollado dentro de un contexto difícil como consecuencia del desarrollo de flujos de mercancía hacia el puerto de Toulon.

Lo más leído