La cifra de negocio de Stef en el primer trimestre acusa la crisis sanitaria por el coronavirus

Pese al descenso, el operador logístico galo ha visto cómo su actividad para la distribución alimentaria en España tiraba de su cifra de negocio en el país.

25/04/2020 a las 15:15 h

En paralelo al impacto sanitario de la pandemia de coronavirus se van desarrollando profundos efectos económicos que afectan al todos los sectores de actividad en la mayor parte de los países europeos.

En un contexto adverso, Stef ha visto cómo su cifra de negocio se ha recortado un 1,1% en el primer trimestre de 2020, para sumar un total de 793,4 millones de euros.

En este descenso ha tenido un gran impacto la caída de la cifra de negocio del área de transporte marítimodel operador galo en un 50,5%, para sumar un total trimestral de 12,5 millones de euros.

De igual modo, el segmento de otros negocios también cae un 10,8%, para sumar un total trimestral de 89,7 millones de euros.

Sin embargo, contrastan con este dato negativo los crecimientos que Stef ha registrado en los tres primeros meses de 2020 tanto en sus actividades logísticas en Francia, que crecen un 1,3% para un total trimestral de 486,6 millones de euros, como en sus actividades internacionales.

La cifra de negocio de su área de negocio en otros países europeosse ha incrementado un 4,2% anual, con lo que entre enero y marzo alcanza un total de 204,6 millones de euros.

Dentro de este ámbito, la cifra de negocio del operador logístico en España presenta un aumento anual en el trimestre de un 5,5%.

Así mismo, en el mercado español, los tres primeros meses de 2020 han venido marcados por la buena actividad registrada en la distribución alimentaria, que contrasta con las caídas registradas en el servicio para el canal Horeca, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Etiquetado
Lo más leído