La CNMC convoca una plaza de subdirector del sector ferroviario

Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a contar después de la publicación de la resolución en el BOE del 1 de junio.

01/06/2015 a las 21:03 h

transporte de contenedores por ferrocarril

Por resolución del 29 de mayo de 2015, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se convoca la provisión de un puesto de trabajo como subdirector del sector ferroviario, con condición de directivo. Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a contar después de la publicación de la resolución en el BOE del 1 de junio.

El puesto de trabajo que se convoca podrá ser solicitado por los funcionarios públicos que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño del mismo y que se relacionan en el anexo I a la resolución, así como por el personal laboral del grupo predirectivo de las extintas Comisión Nacional de la Energía y Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Los aspirantes acompañarán a la solicitud su CV, en el que consten títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas, estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se estime oportuno poner de manifiesto. Se acreditarán documentalmente la titulación y los méritos alegados.

En ellos, deberán constar un mínimo de siete años de experiencia profesional en autoridades de regulación nacionales e internacionales, consultorías económicas u organismos de las Administraciones Públicas con competencias en materia de regulación económica, así como un mínimo de cinco años de experiencia en gestión de equipos.

También deberá tener capacidad para gestionar equipos de trabajo y para relacionarse con otros profesionales de distintas especializaciones y formaciones, habilidades para analizar, resumir y presentar resultados ante especialistas de sectores regulados que no tengan formación económica, en especial juristas e ingenieros.

Y, entre otros, capacidad de comunicación oral y escrita en inglés y español y amplio conocimiento de las reglas de funcionamiento de los mercados no competitivos. Por último tendrá que tener disponibilidad para viajar en España y en el extranjero.

En la valoración de los aspirantes se atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional de la persona candidata, en relación con el puesto de trabajo a desempeñar.

Etiquetado
Lo más leído