La Comisión Europea autoriza la adquisición de Caterpillar Logistics por parte de Platinum

Se completa la compra del 100% del operador logístico que se inició en mayo con la adquisición por parte de Platinum Equity del 65% de Caterpillar Logistics Services por un total de 750 millones de euros.

25/07/2012 a las 17:59 h

La Comisión Europea ha dado luz verde conforme al Reglamento comunitario de concentraciones de la Unión Europea, a la adquisición de Caterpillar Logistics Services por parte de Platinum Equity, ambas compañías con sede en Estados Unidos. La Comisión ha señalado que la adquisición ha sido tramitada conforme al procedimiento simplificado establecido en dicho Reglamento.

En mayo, las dos compañías anunciaron que Platinum Equity alcanzaría un 65% de la adquisición salarial de Caterpillar Logistics Services por un total de 750 millones de euros.

En junio, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración por el cual Platinum Equity adquiría el control, a tenor de lo dispuesto en el Reglamento comunitario de concentraciones, de la totalidad de Caterpillar Logistics Services, mediante la adquisición de las acciones restantes. Caterpillar vende su filial, a fin de fortalecer las oportunidades de negocio y con el fin de favorecer la integración de la estructura empresarial.

Con sede en Morton, Illinois, Caterpillar Logistics opera alrededor de 108 oficinas y alcanza 23 países, además facilita servicios a América, Europa, África, Oriente Media y Asía Pacífico. La compañía ofrece una amplia gama de servicios de logística, incluyendo la gestión del transporte, la realización de inventarios, la distribución a los centros, así como la gestión de la información y el diseño de la red de servicios.

Platinum Equity es una empresa de capital de inversión especializada en la adquisición y gestión de empresas que ofrecen servicios y soluciones en una amplia gama de sectores, entre los que se encuentran las tecnologías de la información, telecomunicaciones, transporte y logística y fabricación, distribución y servicios en el sector del metal.

Lo más leído