La Comisión Europea convoca la IX Edición del Día Marítimo Europeo

El evento tiene como objetivo potenciar el 'crecimiento azul' tanto en Europa como en el resto del mundo.

19/04/2016 a las 1:55 h

IX Edición del Día Marítimo Europeo

La Comisión Europea y el Gobierno de Finlandia convocan la IX Edición del Día Marítimo Europeo, un evento de carácter anual en el que la comunidad marítima europea se reúne para debatir, discutir e intercambiar opiniones a fin de mejorar las prácticas marítimas que se están desarrollando dentro del marco de la Unión Europea.

En esta edición, las jornadas se centrarán en potenciar el 'crecimiento azul', una estrategia de apoyo al crecimiento sostenible en los sectores marino y marítimo, tanto en Europa como en el resto del mundo, centrándose especialmente en los países nórdicos.

Durante el evento se realizarán workshops, exhibiciones y una conferencia que se extenderá a los dos días de duración de la convocatoria. En concreto, los workshops, un total de 21, se realizarán en la primera jornada de la convocatoria y se centrarán en aportar soluciones prácticas para lograr establecer un crecimiento sostenible en las empresas.

La conferencia, por su parte, proporcionará las bases para configurar las futuras políticas y medidas prácticas necesarias para impulsar un cambiohacia una 'economía azul' y una mayor integración de la agenda marítima.

Datos de la convocatoria

Lugar: Turku, Finlandia.

Fecha: del 18 al 22 de mayo de 2016.

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído