La Comunidad de Madrid convoca pruebas de capacitación para los Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

De acuerdo con la normativa del 7 de febrero de la Dirección General de Transportes, la Comunidad de Madrid convoca las pruebas de capacitación profesional de los consejeros de seguridad, en la modalidad del transporte por carretera.

07/03/2012 a las 2:05 h

 

Finalizado el primer plazo de solicitud para acceder a las pruebas, el segundo plazo para este año 2012 queda establecido del 20 al 30 de agosto.

Las pruebas para la obtención y renovación de los certificados que habilitan tal actividad dentro del área del transporte de mercancías. La duración de cada prueba del examen será de una hora y versará sobre las obligaciones que corresponden al Consejero de Seguridad y sobre las materias recogidas en el Anexo del Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre y publicado en el BOE del día 20 de octubre de 1999.

Entre los requisitos necesarios para acceder a la convocatoria está el ser residente en la Comunidad de Madrid y para la renovación será necesario que se le haya expedido un Certificado de Aptitud correspondiente conforme al modelo que figura como Anexo de la Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero, y este se encuentre en el último año anterior a su expiración.

La presentación de solicitudes podrá hacerse de forma presencial y por Internet. Para ampliar la información, puede consultar  la web de la Comunidad de Madrid.

Lo más leído