La Comunidad de Madrid intensifica la inspección del transporte por carretera

Las inspecciones a vehículos de transporte de mercancías por carretera en la Comunidad de Madrid se han incrementado un 11,7% en 2017.

23/02/2018 a las 1:29 h

Campaña de inspección de la DGT dirigida a camiones y furgonetas. En 2017, la Comunidad de Madrid ha sancionado a 8.104 vehículos por infracciones de la normativa de transporte.

Los servicios de inspección de transporte de la Comunidad de Madrid han controlado en 2017 a un total de 86.272 vehículos, un 6,3% más que en 2016, y ha efectuado denuncias por infracciones de la normativa de transporte a 8.104, un 9,4% del total de vehículos inspeccionados en todo el ejercicio.

Dentro del transporte de mercancías por carretera, las autoridades de inspección autonómicas han aumentado los controles un 11,7% durante 2017 y, con mayor detalle, las inspecciones a vehículos que transportan mercancías peligrosas se han incrementado un 43,25% el año pasado con relación a 2016.

Esta misma semana, el Director General de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, ha presentado del Plan de Inspección en materia de Transportes para la Comunidad de Madrid para este ejercicio que, según informa Atradice, se centrará en la inspección de vehículos en carretera a través de controles de peso, de servicios con autorización de privado complementario, de transporte de mercancías peligrosas y perecederas, del transporte internacional y el cabotaje, así como en el control telemático de vehículos.

Además, las autoridades madrileñas también harán especial hincapié en la inspección in situ de empresas de transporte, operadores de transporte y cargadores, lo que a su vez incluye el control sobre plataformas digitales de contratación y la economía colaborativa, así como en la inspección en materia de tacógrafo, tiempos de conducción y descanso, y de los centros de formación, entre otros aspectos.

Lo más leído