El gobierno de Madrid prepara el borrador de una nueva ley de competitividad para «desregular» el sector del transporte, dar más competencias a los municipios y eliminar trabas burocráticas, según ha confirmado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero en un desayuno de prensa organizado por Executive Forum España.

Cavero ha indicado que es «prematuro» pormenorizar las modificaciones que planteará la ley, que según ha indicado busca «desregular» el sector, recoger «muchas» de la demandas de las empresas y quitar «burocracia».

La norma unificará diferentes normativas existentes en la actualidad y afectará además a servicios como el autobús y el taxi. El titular de transportes de la Comunidad de Madrid ha explicado que es «fundamental» eliminar solapamientos entre administraciones y tener en cuenta las sugerencias del sector privado.

La nueva ley facilitará que los autónomos o pequeños empresarios puedan formalizar trámites por vía telemática y que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos tan solo con una declaración jurada, como ocurre ya en el ámbito del comercio. Además, dará la posibilidad de que la iniciativa privada tenga cabida en la gestión del transporte.