La Comunidad de Madrid realiza 1.130 controles de transporte en el primer trimestre de 2018

En total, se han llevado a cabo actuaciones en 487 empresas del sector y se han analizado 39.431 jornadas de conducción y descanso de conductores profesionales.

07/05/2018 a las 15:20 h

Campaña de vigilancia de la DGT a camiones Los controles de transporte han aumentado un 11,5% en el primer trimestre.

Durante el primer trimestre de 2018, se han realizado 1.130 controles de transporte en la Comunidad de Madrid en los que se han inspeccionado 20.070 vehículos, lo que representa un 11,5% más que el año anterior.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Inspección de Transportes 2018 diseñado por la Dirección General de Transportes, en el marco del cual se han llevado a cabo actuaciones en 487 empresas del sector y se han analizado 39.431 jornadas de conducción y descanso de conductores profesionales.

Los datos se han presentado durante la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid y el Ayuntamiento del municipio de Tres Cantos para mejorar la vigilancia e inspección del transporte por carretera, y aumentar la seguridad de los viajeros y mercancías que circulan por vías urbanas e interurbanas.

La finalidad de este documento es fijar un marco permanente de colaboración entre la Dirección General de Transportes y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que vela por la seguridad y calidad del transporte en la región, tanto para los profesionales como para el resto de los usuarios de las vías, y contará con el apoyo de la Policía Local en estas funciones.

Desde marzo de 2017, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad trabajan conjuntamente con estos objetivos, por lo que a la vista de los buenos resultados, pretenden firmarse convenios con los municipios de más de 30.000 habitantes que quieran adherirse a la iniciativa.

Lo más leído